En ocasiones, decidimos decir adiós a Instagram, ya sea por haber superado la necesidad de una cuenta finsta o debido a las controversias que rodean a su empresa matriz, Meta. Sin embargo, este proceso no es tan rápido ni fácil como debería ser. Hasta hace poco, ni siquiera podía realizarse desde la aplicación de Instagram. Aquí te presentamos dos métodos para eliminar tu cuenta y cómo restaurarla si cambias de opinión.
Eliminar Instagram desde la Aplicación (iOS o Android)
La forma más sencilla para los usuarios de iPhone es utilizar la aplicación. Ve a tu perfil, toca el menú en la esquina superior derecha y selecciona Configuración. Luego, ve a Cuenta y desplázate hacia abajo hasta encontrar el botón Eliminar Cuenta bajo el botón de Contenido Patrocinado. Si no aparece, deberás hacerlo desde la web.
Si lo encuentras, al tocarlo aparecerá un menú preguntándote si deseas eliminar o desactivar tu cuenta. Presiona el botón Continuar eliminando cuenta y sigue el proceso en la página web que se abrirá. Completa la eliminación respondiendo por qué eliminas tu cuenta e ingresando tu contraseña para confirmar.
Eliminar Instagram en la Web
Si no puedes usar la aplicación, sigue estos pasos desde un navegador. Ve a la página especial de eliminación de cuenta de Instagram . Ingresa tus credenciales si no has iniciado sesión y selecciona la razón para eliminar tu cuenta. Ingresa tu contraseña cuando se te solicite y haz clic en Eliminar (tu nombre de cuenta).
Recuerda que tus datos no se eliminarán de inmediato; Meta los conservará durante 30 días. Tu perfil y publicaciones se ocultarán en el sitio, pero no se borrarán de inmediato.
Cómo Restaurar tu Cuenta de Instagram
Si te arrepientes dentro de los 30 días, puedes recuperar tu cuenta. Inicia sesión en Instagram y verás un mensaje que indica la fecha en que se eliminarán tus datos. Para evitarlo, presiona el botón "Mantener cuenta".
Suspender Temporalmente tu Cuenta
Si prefieres no eliminar todo pero deseas desaparecer temporalmente, puedes suspender tu cuenta. Ve a Instagram.com, inicia sesión y selecciona Editar Perfil. Luego, ve a Editar Perfil > Desactivar temporalmente mi cuenta. Selecciona la razón y tu contraseña. Para reactivarla, inicia sesión nuevamente.
Recuerda que solo puedes suspender tu cuenta una vez por semana, así que ten precaución para no volver a iniciar sesión accidentalmente.
Actualizado el 2 de julio de 2022: Este artículo se publicó originalmente el 17 de noviembre de 2021 y se ha actualizado para incluir instrucciones sobre cómo eliminar tu cuenta mediante la aplicación.
Con esta guía detallada, esperamos facilitarte el proceso de eliminar o suspender tu cuenta de Instagram. ¡Tomemos control de nuestras redes sociales!